FANECA

domingo, 2 de mayo de 2010

No sólo les pasa a los de Económicas

No se pierdan lo que han descubierto los militares norteamericanos: el PowerPoint "nos hace estúpidos", crea dependencia y eleva peligrosamente la autoestima de los más tontitos.
No lo decimos nosotros, lo cuenta el New Yort Times, nada menos, en un reportaje titulado "We Have Met the Enemy and He is PowerPoint". Véanlo aquí y piénsenlo dos veces antes de volver a creer que la teoría del negocio jurídico o los delitos de peligro abstracto se explican muy bien con un par de flechitas y tres colores.

1 comentario:

  1. Sinceramente,como alumno me da bastante por ese sitio el tema del powerpoint (hablo como alumno, no mucho,pero si algo implicado y esforzado por aprender,vaya eso por delante).

    Resulta que te pones a estudiar, vale. Y no tienes un texto coherente,seguido,claro y conciso,con todo lo importante expuesto,que te tengas que "meter" en el cráneo sin mediar vaselina o aceite alguna,como al menos en mi relativamente corta vida universitaria considero a los manuales, por muy malos o incomprensibles que sean. En tus manos lo único que hay es una veintena de diapositivas(muy bonitas y muy estampadas a menudo),con frasecillas sueltas por aquí y por allá,que de malas maneras logras unir con pinzas de lo que te acuerdas de las explicaciones recibidas en las clases asistenciales(si es que puedes ir a clase; no quiero pensar en los compañeros que, por la razón que sea, no puedan acudir; p.ej. trabajo etc etc).No es más claro, entonces, estudiar por un manual,o,como peor alternativa, unos apuntes dictados??? Por que luego también está la gracieta en las clases asistenciales, de que si las explicaciones no concuerdan con el powerpoint (lo cual es lógico y normal, dada la extensión de la materia), ponerte a copiar lo que oyes, copiar lo que lees en el proyector, o ponerte a bajar santos con el colega de al lado de no saber lo que hacer, (en plan ¿¿¿que dice éste???) que es lo más normal.


    Ello no quita que en otras disciplinas o titulaciones el tema del powerpoint sea lo apropiado. Pero como estudiante, en plena vivencia del colosal combate Powerpoint VS Manual/ladrillo en la carrera de Derecho, me quedo con el ladrillazo en la cabeza, que a ostias es como se espabila!





    Un saludo,fanequeros!!

    ResponderEliminar